Solicitudes de asistencias judiciales por caso SAP aún en trámite

Procuradora Porcell se refiere a diversos temas / TVN Noticias

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, informó que las asistencias judiciales que solicitaron a México y las Islas Vírgenes aún se mantienen en trámite, a la vez que evitó profundizar en el tema, para no interferir en la investigación que se realiza.

Agregó que la investigación, que trasciende las fronteras, está obteniendo buenos resultados, de acuerdo al informe del fiscal que lleva el caso, Aurelio Vásquez.

En este caso, el Ministerio Público (MP) investiga el supuesto pago de sobornos en la contratación de un software de la multinacional SAP en la Caja del Seguro Social (CSS).

A través de la asistencia judicial, el MP intenta obtener declaraciones del empresario Mauricio Deveaux, en México, mientras que en Las Islas Vírgenes intentan obtener información de las cuentas bancarias del imputado Aaron Mizrachi.

Investigación a jueza

Porcel indicó que se inició una investigación, luego de que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, interpusiera una denuncia penal para que se investiguen supuestas irregularidades que se dieron en el Juzgado Cuarto Penal, a cargo de Yoideth Chirú, por firmar un fallo de liberación a favor de 25 presuntos narcotraficantes.

La jefa del MP explicó que les corresponde seguir el proceso y revisar los hechos que se plantean en la denuncia, para luego comprobar si lo que se denuncia está contemplando en el Código Penal.

Lava Jato

Sobre este tema reiteró que esperan respuestas de parte de Brasil, de unos requerimientos que solicitó Panamá y que están dispuestos a colaborar.

Si te lo perdiste
stats