ADAP sugiere al Gobierno establecer escala que refleje realidad operativa de talleres

Sugieren al Gobierno establecer escala que refleje realidad operativa de talleres profesionales. Foto/Ilustrativa
Sugieren al Gobierno establecer escala que refleje realidad operativa de talleres profesionales. Foto/Ilustrativa

La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) sugirió al Ministerio de Comercio e Industria (Mici) y al Ministerio de Salud (Minsa), el establecimiento de una escala que represente con mayor precisión la realidad física y operativa de los talleres a nivel nacional.

Gustavo De Luca, presidente de la ADAP, hizo la recomendación ante la limitante establecida de 10 colaboradores por taller/sucursal, requisito esencial para reaperturar la operación de los mismos, lo que hace inviable la prestación de la mayoría de los servicios de mantenimiento y mecánica necesarios.

Y es que, tras el anuncio de reapertura de estos establecimientos se ha registrado una demanda considerable de solicitudes para servicio técnico y preventivo por parte de los propietarios de vehículos a nivel nacional.

De acuerdo con De Luca, solo entre los miembros de ADAP, la adopción de una escala adecuada no solo permitiría atender las necesidades de la población, sino también reincorporar al trabajo de manera segura a más de 1,200 colaboradores del área de postventa y profesionales, en lugar de los 450 que permite la actual limitante.

De este modo, más personas pueden empezar a percibir sus ingresos, agregó De Luca.

Los talleres profesionales por diseño son áreas de amplio metraje (aproximadamente 50 metros cuadrados por persona) en donde no se genera la aglomeración de personas debido a las medidas de seguridad y normas de prevención de accidentes laborales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats