Suntracs protagoniza marcha para exigir mejoras salariales y apoyar a Lula da Silva
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), protagonizó este miércoles 11 de abril, una marcha para exigir mejoras salariales.
Desde tempranas horas de este miércoles, los trabajadores de la construcción levantaron su voz y con pancartas en manos, gritaban consignas por la avenida 12 de Octubre, lo cual, produjo molestia en los conductores, quienes intentaban trasladarse a sus puestos de trabajo y cumplir con compromisos personales.
A las 10:00 a.m. de este miércoles, los miembros del Suntracs se aglutinaron en los predios de la Iglesia del Carmen en vía España, con pancartas y banderines exigiendo un “salario mínimo justo y aumento salarial de trabajo”.
A paso lento, los trabajadores de la construcción recorren las avenidas de Vía España hasta llegar a la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), para exigir un acuerdo de la convención colectiva entre el Suntracs y la Capac.
Adicional a ello, los obreros de la construcción se trasladarán de la Capac hacia la embajada de Brasil en Panamá en solidaridad al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, recluido en una cárcel donde debe purgar una condena de 12 años.
El Suntracs anunció una huelga general que el próximo 18 de abril, desde las 7:00 a.m.