Supuesto cabecilla de peligrosa banda sale de la cárcel a su casa

Supuesto cabecilla de peligrosa banda sale de la cárcel a su casa
Supuesto cabecilla de peligrosa banda sale de la cárcel a su casa / Redes sociales

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la tarde de este viernes 3 de junio se cumplió la orden de otorgarle casa por cárcel a Danyelo Ramírez, supuesto cabecilla de una de las bandas más peligrosas de Panamá.

Ramírez estaba recluido en el Centro Penitenciario “La Nueva Joya”, pero razones de seguridad fue trasladado a una celda preventiva en la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón, lugar desde el cual fue trasladado a su casa.

Javier Castillo, subdirector de la Policía Nacional, aseguró que están cumpliendo con una orden judicial y que en efecto se van a mantener unidades de la PN custodiando la residencia de Ramírez, pero no para protegerlo, sino para que no cometa ningún delictivo.

Más temprano el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, reaccionó con sorpresa y aseguró en Noticias AM, Ramírez es un individuo “altamente peligroso y amenaza la paz y tranquilidad de muchos ciudadanos”.

Momento en que liberan a Dangelo Ramírez.
Momento en que liberan a Dangelo Ramírez. / Redes sociales

Por su parte, el abogado Kevin Moncada, quien forma parte de la defensa de Ramírez dijo que a su cliente no se le ha condenado por ningún delito. “En el ámbito jurídico él es una persona que si no se le ha condenado no se puede llamar delincuente”, acotó.

Agregó que Ramírez tenía dos casos.

En uno fue absuelto por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, por el Juzgado Séptimo del Circuito de lo Penal y en otro fue sobreseído previsionalmente por el Juzgado Segundo del Circuito de lo Penal por el supuesto caso de pandillerismo.

Moncada indicó que el miércoles pasado surgió una información sobre la posible liberación de Ramírez y fuera del recinto penal se detectó un supuesto vehículo con cinco personas que esperaban a su cliente para “matarlo”.

“Por razones de seguridad no salió la semana pasada y la defensa pidió la medida de seguridad al juez para que esté recluido en su residencia", recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats