Aparecen los primeros interesados en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo

Surgen los primeros interesados en la Defensoría del Pueblo

Empiezan a salir los nombres de las primeras personas interesadas en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Este miércoles podría iniciarse el proceso para la selección en la Comisión de Gobierno.

A una semana de la remoción de Alfredo Castillero Hoyos como Defensor del Pueblo, se dan a conocer los nombres de quienes tienen interés en culminar el periodo que le quedaba, de menos de año y medio.

Uno de ellos es el abogado y periodista Alfonso Fraguela, quien dice, quiere rescatar a la Defensoría del Pueblo y promete denunciar sin que pese la política.

“Me pronunciaría donde tenga que pronunciarme”, expresó Fraguela, quien renunció del PRD, donde militó por 13 años.

Otro de los interesados es el abogado y profesor José Dídimo Escobar, quien en 2016 aspiró a la Presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), partido al cual renunció el año pasado, descontento con el manejo del colectivo.

“No tengo dinero, ni apellido de abolengo. Vengo del campo y he luchado toda la vida, y si soy útil, me pondo a disposición del país”, expresó Escobar.

Ingrid Perscky también quiere ser considerada como Defensora del Pueblo. Asegura que tiene mucho que aportar como médico y activista de la fundación global de salud masculina.

“Me siento preparada, puedo ser una voz para lo que piensa que vive una injusticia (…) quiero ser esa voz, voy a trabajar para que me den esa oportunidad”, expresó Perscky.

Este miércoles podría iniciarse el proceso para la selección de un nuevo Defensor del Pueblo, así lo dieron a conocer diputados de la Comisión de Gobierno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats