Surgen reacciones por propuesta que dividiría el corregimiento de Juan Díaz
La creación del nuevo corregimiento de Don Bosco toma forma. Esta barriada y sus áreas aledañas tienen casi la misma población que San Felipe y Santa Ana, y las reacciones no se hicieron esperar.
La propuesta de dividir el corregimiento de Juan Díaz, el más grande de la capital, fue aprobada en primer debate en la Asamblea Nacional (AN).
Este corregimiento fue creado en 1913 y cuenta con una población que supera los 120 mil habitantes.
Según el actual representante Javier Sucre, la propuesta nunca fue consultada a los residentes. "No se le ha hecho una consulta, no se ha hecho un trabajo organizado", expresó a TVN Noticias.
Sin embargo, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la AN, Javier Ortega, desmiente a Sucre.
"En el área de Don Bosco, donde se hicieron dos asambleas de la comunidad dos días seguidos, (...) donde no hubo ni una sola persona en contra", agregó Ortega. "El único miedo que tiene el representante actual de Juan Díaz [Javier Sucre] es electoral".
TVN Noticias conversó con algunos de los moradores y, aunque hay opiniones encontradas, todos apuntan a que se debe contar con más instalaciones municipales, deportivas y de salud.
La iniciativa legislativa dividiría Juan Díaz, dejando las nuevas barriadas como Versalles, Santa María, Costa del Este, Teremar, Las Acacias, Don Bosco, entre otras dentro del nuevo corregimiento.
Con información de Rolando Aponte.