Suspenden las cirugías en el Hospital Nicolás Solano por trabajos de mantenimiento

Suspenden cirugías en el Hospital Nicolás Solano de la Chorrera / Redacción de TVN Noticias

La Chorrera, Panamá Oeste/Según la dirección médica del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, desde el pasado viernes 16 de febrero, se les informó sobre los trabajos de mantenimiento que se necesitan llevar a cabo en el sistema de climatización del hospital.  

Debido a la falta de un segundo chiller, se detuvo el servicio en la sala de operaciones. Actualmente, las áreas más afectadas son el cuarto de urgencias, sala de parto y quirófanos. 

Únicamente se están realizando cirugías de extrema urgencia y esto bajo el riesgo de una contaminación del paciente debido a que las condiciones no son aptas. 

Aseguran que la temperatura ideal para realizar una cirugía es de 20 grados o menos y actualmente sobrepasan los 25 grados. 

Los pacientes del hospital dicen que las autoridades deben estar más atentas al único hospital público de la provincia de Panamá Oeste, ya que, hay personas que gastan más de 15 dólares en transporte para llegar a atenderse. 

‘’Muy lenta la atención, demasiado lento y con calor porque los aires no funcionan bien’’, son las palabras de Agustina Villarrealusuaria del Hospital Nicolás A. Solano.

Por otro lado, Iclys Jaén, director del Hospital Nicolás Solano, manifestó que se está coordinando los traslados con el cuarto de urgencias a aquellos casos que lo ameriten a través del Sistema de Atención Hospitalaria. 

‘’Priorizamos aquellos casos de pacientes rojos, urgencias, pacientes amarillos y anaranjados’’ sostuvo el director Jaén.

El mantenimiento del chiller se deberá realizar cada seis meses y este ya lleva aproximadamente 7 meses sin realizarse. 

Por otra parte, el hospital también necesita otro presupuesto, personal médico especialista y administrativo. 

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats