Suspenden suministro de electricidad y agua potable por medidas de seguridad
Luego de las lluvias registradas el pasado jueves, debido a las precipitaciones de medina a fuerte intensidad en todo el país, que causaron afectaciones en varios sectores de la ciudad de Panamá, La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó este viernes que se procedió a la suspensión temporal de los servicios de energía y agua potable en aquellos lugares de mayor incidencia.
La decisión surgió mediante una solicitud formulada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) a la empresa eléctrica ENSA de suspender temporalmente el servicio de electricidad en los sectores afectados.
De forma similar, se comunicó la petición al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que en su compromiso de coadyuvar a mantener y mejorar el nivel de salud, bienestar y progreso del hombre panameño y sus comunidades a través de la dotación de servicio de agua potable de recolección y disposición inocua de las aguas servidas, procedió a suspender el suministro de agua potable.
Es necesario señalar que la medida de suspensión de energía y agua potable solamente tendrá incidencia en el Sector 4D, Puente Rojo y Sector 1 de Samaria, en el corregimiento Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito.
Una vez se comunique de parte del SINAPROC que la situación está controlada en este sector del país y todo este bajo control, se procederá a restablecer los servicios públicos.