Techos de Esperanza reconstruirá 770 viviendas
El Gobiernode Panamá a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) arrancó este martes,18 de noviembre,las labores de construcción de viviendas a través del programa Techos de Esperanza.
"El inicio del programa Techos de Esperanza en esta comunidad representa otro paso en la dirección correcta para abrir caminos hacia una vida nueva", manifestó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
Por su parte, el ministro de Vivienda, MarioEtchelecu, indicó que Techos de Esperanza es uno de los programas más emblemáticos,porquela mayoría de sus beneficiariosno poseen los recursos económicos para mejorar sus viviendas, debido a la fragilidad de los materiales y sistemas constructivos con que fueron levantadas.
Solo en el sector de Brisas de Israel y San Francisco en las Garzas de Pacora, a través del Programa Techos de Esperanza se reconstruirán 770 viviendas.
Techos de Esperanza contiene dos componentes: el primero la reparación de un grupo de viviendas de acuerdo a una evaluación preliminar, en tanto que el segundo es la construcción de viviendas nuevas, que requieren ser levantadas, debido a la fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.
Está iniciativa social está planificadapara ejecutarse en 5 años, y con este se busca darle una respuesta habitacional integral a 20 mil familias en todo el país. Este plan se implementará en la provincia de Bocas del Toro, La Chorrera, Herrera, Veraguas, Chiriquí y Los Santos.