Dianas abren festejos por los 500 años de la ciudad de Panamá

Toques de dianas por los 500 años de la ciudad de Panamá / TVN Noticias

Con toques de dianas, en la plaza de Francia, ubicada en el Casco Antiguo, la ciudad de Panamá se levantó este 15 de agosto, para conmemorar sus 500 años de fundación.

Las bandas de las diferentes entidades de seguridad estatal deleitaron a cientos de personas que acudieron muy de madrugada para participar de esta actividad.

Fue el primer saludo que se le rindió a la ciudad de Panamá este jueves, para conmemorar los cinco siglos de su fundación.

El 15 de agosto de 1519 fue fundada Panamá La Vieja por Pedro Arias Dávila. Fue el primer asentamiento español en el litoral Pacífico americano.

Carlos Aguilar, director del Instituto Nacional de Cultura, que pasará a ser ministerio este jueves, cuando el presidente Laurentino Cortizo sancione la ley, dijo que a las 8:00 a.m. se hará dicho acto en el Parlatino.

Según Aguilar, la sanción de la ley del Ministerio de Cultura será una de las actividades puntuales de hoy.

Durante el día se espera que se realicen varias actividades, principalmente en el conjunto monumental de Panamá La Vieja y otros puntos de la capital.

Aguilar destacó que uno de los grandes retos es que la cultura llegue a todos los ciudadanos del país, “democratizar el acceso a la cultura”.

Sostuvo que los proyectos se basarán en que la gente pueda ejercer sus derechos culturales.

Sobre el Teatro Nacional dijo que solo faltan detalles con el telón para abrir a mas tardar a inicios del mes de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats