Trabajos que se realizan en el Puente de Villa Lucre son rutinarios, según el MOP

Trabajos en puente de Villa Lucre
Trabajos en puente de Villa Lucre / Cortesía: @MOPdePanama

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró a través de un comunicado de prensa que los trabajos que se llevan a cabo en el puente de Villa Lucre, son parte de las labores rutinarias que se vienen realizando, desde que la estructura sufrió un golpe por un equipo pesado, que transportaba un montacarga, hecho registrado el pasado 9 de septiembre.

Se informó que el MOP en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) está habilitado para realizar cierre programado de la vía José Domingo Díaz desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, mientras que en horario nocturno el cierre es de 9:00 de la noche a 3:00 de la madrugada, como, según informó la entidad, se ha venido haciendo.

Trabajos en puente de Villa Lucre
Trabajos en puente de Villa Lucre / Cortesía: @MOPdePanama

En la actualidad el MOP a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada está realizando reemplazo de la junta de calzada en el puente de Villa Lucre, lo que demanda mayor número de personas, como de equipo sobre la estructura.

El MOP destaca que sigue realizando los trabajos pertinentes en dicho puente, luego que meses atrás, se llevara a cabo, la reparación de emergencia que permitió habilitar en el menor tiempo posible, el uso de la estructura.

Trabajos en puente de Villa Lucre
Trabajos en puente de Villa Lucre / Cortesía: @MOPdePanama

Según la institución, al puente se le realizaron trabajos de reparación de emergencia que abarcaron reemplazo de plancha de la rodadura, postes y barandales del puente; como el reemplazo de juntas y pernos, entre otros.

Además de trabajos de dragado y limpieza de los canales y reparaciones sobre la vía. Estos trabajos concluyeron antes del tiempo programado, a fin de habilitar el puente en el menor tiempo posible para los usuarios. Posteriormente se arrancó con los trabajos de rehabilitación completa del puente, labores que se están realizando actualmente.

Pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes que puede generar durante la realización de estos trabajos.

Si te lo perdiste
stats