Nueve personas fueron imputadas por tráfico internacional y almacenamiento de sustancias ilícitas

Detención provisional para panameño por tráfico ilícito de migrantes
Imputan cargos a 9 personas por por tráfico internacional y almacenamiento de sustancias ilícitas / Foto/Archivo

Por medio de una solicitud interpuesta por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, se les imputaron cargos a 9 personas por los delitos de tráfico internacional de drogas y almacenamiento de sustancias ilícitas.

La juez de garantías, Carolina Santamaría, interpuso la medida cautelar de detención provisional para tres de los imputados. Sin embargo, rechazó la solicitud de la medida de detención provisional realizada por el Fiscal Leonel Urriola para los otros seis imputados.

En cambio, la misma decretó que estos sujetos realicen reporte periódico y el impedimento de salida del país. Ambas medidas, fueron apeladas por el Ministerio Público, por lo que se espera el resultado de la misma.

Los hechos de esta aprensión tuvieron lugar el pasado viernes 29 de abril de 2022, cuando las autoridades realizaban diligencias de allanamiento y registro posterior a recibir información sobre dos contenedores que contenían sustancias ilícitas, con destino a Europa, ocultas en su interior ubicadas en una recicladora de metal.

En el lugar, las autoridades lograron ubicar ambos contenedores con la sustancia ilícita escondida en el fondo de los mismos. En el primero, se encontraban 216 paquetes mientras que en el otro fueron ubicados 195 paquetes dando un total de 482.17 kilogramos.

A partir de la fecha, iniciaran las investigaciones por parte del Ministerio Publico para esclarecer los hechos, que deberán concluir en un plazo de seis meses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats