¿Por qué hay tanto tranque para volver a la ciudad capital?
Cientos de automovilistas han reportado este sábado congestión vehicular en dirección a la ciudad capital, desde el poblado de Coronado, tras los días de asueto.
Pero, ¿cuál es el motivo del retraso? Sin accidentes ni lluvias, todo parece indicar que se debe a la cantidad de autos.
Según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desde el 2 de noviembre han cruzado al interior del país 90,619 autos. Es decir, una sexta parte del parque vehicular del distrito capital.
De ellos, hasta últimas horas del viernes habían regresado a la urbe el 47%.
Todavía en el “otro lado del puente” habían unos 47,234 automóviles, que empezarían su camino de vuelta a casa este fin de semana.
Si todos los vehículos que quedaban en el interior hasta anoche salieran en una misma franja horaria, generarían tanta cola como ir a dos carriles desde el puente de Las Américas hasta el poblado de Antón, en la provincia de Coclé.
Google Maps permite la medición: un auto sedán promedio mide poco menos de cinco metros, por lo que 47,234 de ellos obstaculizarían 118 kilómetros de una vía a dos carriles.
Si la mitad de los carros hubiera empezado su éxodo hacia la ciudad al mismo tiempo, entonces la cola a dos carriles llegaría hasta loma Campana.
La Autoridad del Tránsito ha apostado agentes en la vía Panamericana y la autopista Arraiján-La Chorrera, para verificar que no hayan incidentes.