La ATTT mantiene operativos de fiscalización de buses colegiales

Autoridad de Tránsito verifica la seguridad en buses colegiales / TVN Noticias

Con motivo del inicio del año escolar 2016, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mantiene puntos de control en diferentes sectores de la capital para verificar que los buses colegiales cumplan con las medidas de seguridad correspondientes para el transporte de estudiantes.

David Ramírez, asesor de la Dirección de Seguridad Vial de la ATTT, dijo este lunes 29 de febrero que hay puntos de control en la 5 de mayo, la Cinta Costera, San Isidro y Torrijos Carter.

Según el funcionario, desde hace meses se les hizo un llamado a los conductores y algunos de ellos pasaron con tiempo a revisar sus vehículos, mientras que otros aún no lo han hecho.

“Tenemos que asegurarnos que nuestros niños se transporten de manera correcta y segura, aseveró Ramírez.

Agregó que entre las normativas están: portar sus extintores en buenas condiciones, llantas en buen estado y buen funcionamiento de los frenos.

En torno a la necesidad de educación vial entre los estudiantes, Ramírez expresó que el año pasado lograron certificar a 25 funcionarios en la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas) para llegar a los centros educativos, donde se explicaron las medidas de seguridad a más de 5 mil niños.

Se espera que en 2016 se certifiquen unos 25 funcionarios más con el objetivo de educar a más de 40 mil niños.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats