Taxistas exigen acciones contra Uber o tomarán medidas

Taxistas piden acciones contra Uber / TVN Noticias

Los taxistas se mantienen en pie de guerra contra el servicio de transporte Uber. Ellos advirtieron este miércoles 11 de mayo que si las autoridades del Gobierno no dan una pronta solución, no descartarán tomar medidas en las calles el próximo lunes.

"Lo que se está pidiendo es el pronunciamiento, las autoridades no han dicho ni "esta boca es mía" y aquí tenemos las pruebas, donde en su momento dijeron que nadie se había pronunciado, ni a ellos se les había hecho la solicitud para las respectivas investigaciones", dijo Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo.

Los dirigentes transportistas explicaron que convocarán una asamblea general, de no encontrar una solución al final de esta semana.

Uber es regulado en Sao Paulo

Uber
Uber

Mientras esto sucede en Panamá, Uber celebra que esta semana Sao Paulo se haya unido a la lista de lugares que adoptan esta nueva opción de movilidad. El alcalde de Sao Paulo firmó un decreto que permitirá a Uber y a servicios similares operar en la ciudad más grande de América Latina.

El decreto lo cataloga como una “bendición oficial” para los viajes compartidos como nuevo modo de transporte privado, diferente al servicio de taxi.

Este decreto permitirá que la cantidad de vehículos disponibles y el precio del viaje se ajusten en tiempo real, para responder a los aumentos de la demanda por viajes en horas pico.

Con información de Rolando López.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats