Transportistas ofendidos por trato recibido en la ATTT
Taxistas que protestaron ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre la semana pasada se sintieron ofendidos por el trato que les dieron los altos funcionarios de esa entidad.
Omar López, secretario de Defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), capítulo de Panamá, indicó que hace un año tienen el problema unos 5 mil conductores a los que se les asignó cupo pero no tienen más que un recibo color celeste que les dio la ATTT como constancia de pago de $10 por el trámite del certificado de operación y que certifica que están en regla, excepto que su documento está en trámite.
El recibo en cuestión viene de la administración anterior, y algunos tienen unos de la actual, que al parecer han sido anulados ante la sospecha e investigación de anomalías, según López.
Los transportistas desean ser atendidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya que la atención que esperaban por parte de la ATTT no fue la mejor, según comentaron en TVN Noticias AM. Agregaron que ante su problema, el Tránsito está “en silencio administrativo total”.
Solo la semana pasada más de 300 vehículos fueron llevados en grúa por tener el recibo, según excplicaron.
Mientras, Américo Martínez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (Fenacota), acusó a la ATTT de manejar su Junta Directiva de forma política. Aseguró que el presidente de la directiva de la ATTT, puesto que en primera instancia le corresponde al Ministro de Gobierno, dijo que no sabía lo que iba a hacer, referente a quienes han hecho esfuerzos económicos para obtener los taxis y que ahora no están en regla.
“Presidente, piense en los (más de mil) compañeros endeudados buscando su modo de vida y que forman parte del pueblo”, pidió Martínez al mandatario Varela.