Trasladan partida por $23 millones para subsidio de energía eléctrica

Energía eléctrica

Torres de tensión
Torres de tensión / Foto/Archivo

Un traslado de partida por $23.1 millones, fue aprobado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para hacerle frente al subsidio de energía eléctrica regular que se tiene a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y el Fondo Tarifario del Oeste (FTO).

Cabe recordar que a principios del mes el Consejo de Gabinete aprobó extender de 1 al 31 de octubre de 2022, el esquema adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia del Covid-19.

El descuento, que oscila entre 27% y 43% de los costos reales del servicio de electricidad en las facturas de los clientes con consumo de hasta 750 KW/h, recibió la aprobación para una nueva extensión hasta el próximo 31 de octubre.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que esta medida beneficia a más de un millón de personas, es decir 92% de los clientes de energía eléctrica del país.

 

La comisión también hizo un desembolso por $15 millones para reforzar la partida correspondiente a los documentos fiscales de certificados de Fomento Industrial, certificado de Fomento Productivo y certificado de fomento agrícolas a las exportaciones que son incentivos a la base productiva del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats