Aprueban nueva extensión al subsidio de la tarifa eléctrica para octubre

Energía Eléctrica

Luz electrica
Luz electrica / Foto/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó extender de 1 al 31 de octubre de 2022, el esquema adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia del Covid-19.

El descuento, que oscila entre 27% y 43% de los costos reales del servicio de electricidad en las facturas de los clientes con consumo de hasta 750 KW/h, recibió la aprobación para una nueva extensión hasta el próximo 31 de octubre.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que esta medida beneficia a más de un millón de personas, es decir 92% de los clientes de energía eléctrica del país.

Comercialización de café

Además, el Consejo de ministros aprobó una prórroga por 6 meses adicionales la vigencia del Decreto de Gabinete 5 de 30 de marzo de 2021 que establece medidas relacionadas a la comercialización del café tostado.

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, explicó que esta recomendación surgió luego de una reunión de la Cadena Agroalimentaria de Café realizada el 16 de septiembre pasado, estando presentes representantes de la producción, industria procesadora y sector gubernamental, donde se evaluó la medida de control a la comercialización de café importado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats