Tribunal Electoral tramita solicitud de levantamiento de fuero electoral a Roux

Tramitan solicitud de levantamiento de fuero electoral a Roux

La solicitud de levantamiento del fuero penal electoral del aspirante presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se mantiene en proceso de notificación en el Tribunal Electoral (TE).

Esto de acuerdo con información brindada este miércoles 29 de agosto por el magistrado Alfredo Juncá a los medios. “Está surtiéndose”, expresó a los medios de comunicación.

Tras el reparto de expedientes, la petición de la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación fue asignada al magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Roux es investigado por la presunta comisión del delito contra el orden económico y contra la administración pública, en el caso Odebrecht.

Mientras no se realice el levantamiento del fuero penal electoral, el Ministerio Público no podrá adelantar diligencias.

Roux fue electo el pasado 12 de agosto candidato a la Presidencia de la República por Cambio Democrático. El colectivo tendrá el próximo 30 de septiembre sus primarias para el resto de los cargos de elección popular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats