Los turistas noruegos que fueron víctimas de robo y violación en costas de Colón

Dos mujeres fueron violadas en robo a velero en Nombre de Dios

Seis turistas de nacionalidad noruega (4 hombres y dos mujeres) fueron víctimas de robo y abuso sexual el domingo 10 de noviembre en el sector de Nombre de Dios, provincia de Colón.

Los cuatro turistas disfrutaban del caribe panameño a bordo de un velero, llamado Alibaba. De repente aparece una embarcación artesanal con ocho hombres enmascarados con cuchillos y un arma de fuego.

Interceptan la embarcación, les roban y además, abusan sexualmente de las dos mujeres.

Asustados y afectados emocionalmente, los noruegos se dirigen hasta la comunidad de Portobelo y se ponen en contacto con unidades de la Policía Nacional, que de inmediato atienden el caso. Los uniformados involucran al Ministerio Público para la judicialización del caso.

Los delincuentes hurtaron un teléfono celular y a través del mismo logran detectar su ubicación y un operativo de la fuerza pública panameña les cae y pone a algunos de ellos a órdenes de las autoridades competentes.

Actividades delictivas de este tipo, ponen en peligro la imagen de Panamá para el turismo. Por lo que empresarios que se dedican a este negocio, piden al gobierno nacional que brinde más seguridad a los extranjeros que visitan el istmo centroamericano.