Habrá credibilidad cuando los casos de corrupción sean investigados a fondo: Ulloa

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá / TVN Noticias/Meredith Serracín

En Panamá lograremos credibilidad en la medida que todas las denuncias de corrupción sean investigadas a fin de conocer la verdad total, sin parcializar los hechos y respetando el debido proceso. Así lo manifestó este domingo 22 de mayo, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

Las palabras del máximo jerarca de la Iglesia Católica panameña se dieron en el marco de la cuadragésima sexta (XLVI) Cita Eucarística, que tuvo lugar en la Arena Roberto Durán.

El pueblo quiere tener la certeza del castigo para recuperar la confianza y la credibilidad en la institución y el sistema judicial”, recalcó Ulloa

El arzobispo indicó que es necesario erradicar las raíces que sostienen la corrupción. “No se trata de perseguir y encarcelar, sino de recuperar la ética y la moralidad que nos lleven a entender que todo acto tiene su consecuencia”.

Agregó Ulloa que la corrupción no puede contra la esperanza, por lo que “todos los panameños deben construir un proyecto de Estado”.

Según el arzobispo, "el fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la justicia, para que sean efectivas exigen tener a la persona y el bien común".

El evento tuvo lugar en la Arena Roberto Durán
El evento tuvo lugar en la Arena Roberto Durán / TVN Noticia/Meredith Serracín

Panamá, un país honrado y trabajador

Ulloa dijo que hay mucho por hacer para construir la paz y responder a los anhelos de justicia social.

Estoy convencido de que los panameños necesitamos desenterrar el espejo en el que se ha construido nuestra nación y desde allí mirarnos para poder redefinir qué queremos ser como personas y como país”, recalcó

Agregó que hay una necesidad urgente de salvar el alma nacional, a través de un encuentro de diálogo.

Tras los recientes escándalos como los mal llamados papeles de Panamá, Ulloa dijo que este país “no es sólo lo que se ha vendido en estos meses”. “Panamá y los panameños son gente trabajadora y honrada”.

Aunque Panamá experimenta una etapa difícil, Ulloa recordó que a lo largo de la historia se han vivido grandes momentos, porque “hay tantas cosas buenas en este pequeño y gran país”.

Esta versión número 46 de la Cita Eucarística destacó también porque no asistió ningún representante del Gobierno ni de la política panameña.

Si te lo perdiste
stats