Universidad de Panamá norma horarios de profesores para evitar abusos

El rector de la UP, Eduardo Flores.
El rector de la UP, Eduardo Flores. / TVN Noticias

La Universidad de Panamá (UP) toma medidas para evitar que autoridades y profesores abusen de beneficios horarios para trabajar en otras instituciones.

La Secretaría General de la UP emitió este miércoles 27 de septiembre una circular notificando la decisión tomada por el Consejo Académico.

El rector Eduardo Flores explicó a TVN Noticias que algunas autoridades y profesores reciben “descarga horaria”, una reducción en las horas que tienen que dar clases. Esto se da para que puedan dedicar más tiempo a labores administrativas o trabajos de investigación.

Sin embargo, muchos se aprovechaban de esto para trabajar en otros sitios, en lugar de cumplir con las funciones esperadas. Como no existía ninguna norma para prohibirlo, ninguno fue sancionado. Ahora, podrían ser sancionados y pasar de profesores de tiempo completo a tiempo parcial.

La nueva norma también estipula que quienes tengan "descarga horaria" solo podrán dar clases de Postgrado, Maestría y Doctorado Ad Honorem o dentro de su carga horaria regular. Esto se debe a que estas clases se pagan por separado.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 4.41.04 PM
WhatsApp Image 2017-09-27 at 4.41.04 PM
Si te lo perdiste
stats