Noticiero M.D.
En vivo
Panamá/La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá celebró la graduación de su promoción 2024-2025 con la entrega de 64 títulos a nuevos profesionales
El primer puesto de honor fue otorgado a Susan Samudio Delgado, Licenciada en Bellas Artes con especialización en Instrumento Musical Canto, quien, en su discurso, resaltó el papel del arte como un motor de desarrollo humano, social y económico.
En segundo y tercer lugar de honor se distinguieron a Catalina Alvarado Rivera y Anamar Jiménez Trombetta, respectivamente, ambas de la Licenciatura en Artes Visuales.
Estas tres estudiantes forman parte del capítulo de honor Sigma Lambda.
En el transcurso de la ceremonia, el vicerrector académico, Dr. José Emilio Moreno, comunicó que, en medio de los retos actuales, el país necesita más que nunca el pensamiento crítico, la sensibilidad y la creatividad que los artistas aportan.
“Graduarse de esta facultad representa una responsabilidad con la identidad cultural y espiritual de la nación”, agregó el vicerrector Moreno que la Facultad de Bellas Artes es única en Panamá por ofrecer una formación artística integral y rigurosa que no se ha logrado encontrar en otras universidades públicas o privadas de nuestro país.
El decano de la Facultad de Bellas Artes, Mgter. Jorge Jované recalcó el compromiso de la facultad con la protección del patrimonio cultural panameño y la búsqueda constante de nuevas formas de expresión artística.
También destacó el esfuerzo por consolidar las alianzas con los espacios culturales, teatros, galerías y artistas independientes para seguir fortaleciendo el ecosistema artístico del país.
Jované en sus palabras a la audiencia comentó las dificultades que enfrentan los artistas panameños por la falta de apoyo institucional y reconocimiento profesional, de igual manera la valorización del arte como una profesión vital para el país y el apoyo en la creación de políticas culturales más sólidas.