UP no será sede de Juegos Centroamericanos por falta de apoyo gubernamental

El rector de la UP, Eduardo Flores.
El rector de la UP, Eduardo Flores. / TVN Noticias

La Universidad de Panamá (UP) no será sede de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios (Juduca) del 2018.

¿La razón? El Gobierno Nacional no quiso pagar. Así lo manifestó el rector de la UP, Eduardo Flores, este lunes 27 de noviembre a través de un comunicado.

"La Universidad de Panamá se verá obligada a notificar a las 19 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana que por falta de apoyo gubernamental, la Universidad de Panamá NO podrá realizar este compromiso", señaló el rector. "A la fecha todos los países de Centroamérica, con menos recursos, han realizado estos juegos con el apoyo de sus gobiernos", acotó.

Panamá tendría que pagar por este evento la suma de 1 millón de dólares, que fue solicitada por la UP. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó la petición.

El monto se había reducido en 900 mil dólares del total original, luego de conseguir apoyo del sector privado. Se calcula que en el evento participarán más de 1,200 atletas, a los que se tendría que cubrir estadía y alimentación.

La decisión del Gobierno Nacional contrasta con polémicos gastos aprobados este año, como es el caso de más de 300 mil dólares en camionetas de lujo para diputados de la Asamblea Nacional o más de 8 millones de dólares en contrataciones directas para equipo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Si te lo perdiste
Lo último
stats