TVN plus En vivo

'Usted no sabe lo que significa la democracia', diputado Vásquez al Presidente de la Asamblea

Piden que se inicie proceso para designar al nuevo Defensor del Pueblo
María De Gracia
05 de marzo 2020 - 20:16

El presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, y el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, se enfrentaron este jueves 5 de marzo luego que varios diputados independientes y del Panameñismo presentaran una propuesta para que se alterara el orden del día para que se incluyera la escogencia del Defensor del Pueblo.

Usted no sabe lo que significa la democracia”, reclamó Vásquez.

Respeta. Me estás faltando el respeto”, le respondió Castillero.

Los reclamos de Vásquez surgieron porque se permitió hablar a un diputado independiente y dos del PRD, y se le impidió expresarse al panameñista, Luis Ernesto Carles, antes de someter la iniciativa a votación, que recibió 14 votos a favor y 37 en contra.

No sería sorpresa para nadie que usted, presidente, y su bancada sigan usando el país como una finca personal. Como aparentemente está tratando de hacer la señora defensora en vez de trabajar en la defensa y protección de los Derechos Humanos”, manifestó Vásquez.

Se violó el reglamento interno de la Asamblea Nacional”, afirmó el diputado independiente, Gabriel Silva.

No sería sorpresa para nadie que usted, presidente, y su bancada sigan usando el país como una finca personal. Como aparentemente está tratando de hacer la señora defensora en vez de trabajar en la defensa y protección de los Derechos Humanos”, increpó Vásquez a Castillero.

Los diputados del PRD señalan que, antes de escoger al Defensor hay temas más importantes que discutir.

Nosotros hemos estado analizando todos los expedientes de los candidatos a la Defensoría del Pueblo. Para esta semana, el lunes próximo, como bancada Molirena y PRD vamos a tomar una decisión. Porque no podemos pasar por alto leyes tan importantes como la Ley de Contrataciones Públicas que el pueblo panameño está exigiendo”, declaró el diputado perredista, Ricardo Torres.

La bancada independiente presentará su candidato a Defensor.