Usuarios del transporte siguen esperando las paradas
Más de 700 mil pasajeros usan a diario las diferentes paradas asignadas para el servicio del Metrobús, pero han pasado cuatro años desde que se contrató la construcción de más de 900 paradas por 32 millones de dólares, y los usuarios siguen esperando en toldas improvisadas e incluso sin ninguna estructura que los proteja de las lluvias.
TVN Noticias corroboró, en un recorrido por San Pedro y sectores de San Miguelito, la larga e incómoda espera de los usuarios. Los usuarios quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En San Miguelito, una de las toldas que se habilitaron para una parada está a punto de colapsar. Los usuarios aseguran que quien está en este sitio de noche corre todo tipo de riesgos.
Sin embargo, la percepción y realidad de muchos usuarios parece ser otra muy diferente a la de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Su director, Roberto Moreno, aseguró que todas las paradas están construidas, agregó que en San Miguelito además de las paradas, hay bahías para la óptima prestación del servicio.
Por su parte, Lucía Perea representante de los usuarios del transporte señaló que se gastaron millones de dólares y no hay paradas. Se preguntó cuándo será que estarán realmente todas listas.
Para finales de junio deben ser entregadas dos zonas pagas, que completan las 19 que dejará el gobierno saliente. Eso, y un sistema de información con el horario de los buses, les corresponderá a las nuevas autoridades.