315 mil dosis se han aplicado en los centros de vacunación exprés a nivel nacional

Vacunas COVID-19

Desde la próxima semana la vacuna de Pfizer será aplicada en estos centros exprés

Vacunatón 20-30 cambiará la dinámica para la aplicación de vacunas

Ante la llegada de más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer y el agotamiento de las dosis de AstraZeneca, anuncian cambios en el funcionamiento de los Vacunatón 20-30 a partir de la próxima semana.

Olmedo Rodríguez, presidente de la Teletón 20-30, manifestó que esperan aplicar 10 mil dosis diarias de la vacuna de Pfizer, mientras llegue el próximo embarque de las dosis de AstraZeneca para colocar la segunda a quienes aún no se la han aplicado.

Detalló que actualmente se colocaban cerca de 8 mil dosis a nivel nacional, pero ahora esperan llegar a 10 mil, lo que reforzaría grandemente el programa de vacunación.

"A nivel nacional hemos aplicado 315 mil dosis en todos los Vacunatón 20-30, unas 3 mil dosis diarias en Panamá y 8 mil a nivel nacional”, indicó.

Rodríguez informó que para la próxima semana el número de dosis podría aumentar a 4 mil o 4 mil 500 dosis diarias trabajando de 7:00 am-3:00 pm de lunes a viernes y de 7:00 am-1:00 pm los sábados, teniendo en cuenta que podrían doblar el horario si es necesario.

Recordó que las personas deben agendar sus citas en la página de Panamá Solidario, sección vacuna.

Actualmente a nivel nacional hay 8 Vacunatón 20-30 donde aplicarán las dosis de Pfizer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats