Varela acumula 60 días fuera de su despacho por giras internacionales

Presidente Varela sigue aumentado su número de viajes al extranjero
Isaías Cedeño
14 de diciembre 2018 - 20:07

El presidente Juan Carlos Varela viajó a Belice a una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Con este viaje suman ya más de medio centenar de giras al extranjero durante su mandato, sobrepasando su propio récord.

Durante este año el mandatario ha visitado al menos 17 países en cuatro de los cinco continentes, acumulando 60 días fuera de su despacho por giras internacionales.

"Es importante que los presidentes viajen, pero no a expensas de posponer o relegar decisiones importantes que se tienen que tomar para el buen funcionamiento del país", apuntó la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Mercedes Eleta de Brenes, a TVN Noticias.

Uno de los viajes más recientes fue a Marruecos. Allí firmó un pacto no vinculante sobre migración. Su contenido, poco divulgado por la comunicación oficial, ha sido para Severo Sousa, la génesis de toda la controversia de esta misión.

"El hacer este tipo de compromisos y que los panameños nos enteremos por redes sociales o por anuncios de terceros es lo que ha provocado la suspicacia, el temor y todo el alboroto que se ha dado alrededor", manifestó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Severo Sousa.

Entre los países más visitados por el presidente Varela figuran Estados Unidos e Italia, teniendo como destino final Ciudad del Vaticano.

"Creo que hay que priorizar, establecer un patrón de comunicaciones internacionales donde haya mucha actividad de los embajadores y cónsules y que el presidente asista a los compromiso que de verdad tengan relevancia", consideró el abogado Rubén Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats