Varela tendrá dos Ministros consejeros

Varela tendrá dos Ministros consejeros
Elizabeth González
27 de junio 2014 - 21:28

El presidente electo Juan Carlos Varela tendrá dos Ministros consejeros en su administración, uno de ellos es Temístocles Díaz, el cual asegura que “Panamá está tranquila porque ya se acabaron los negociados”.

Díaz reveló a TVN Noticias que tiene una misión particular, la de “unificar ambos sistemas de salud con el consenso de todos los gremios”, para lo cual hará consultas.

El día 4 de julio, aseguró, se reunirá ese fin de semana con los gremios de salud. “Haremos consenso para trazar una hoja de ruta con el aval de todos los actores”, indicó.

Además de Salud, Díaz también se encargará de la asesoría política. Dijo que tratará cualquier tema afin a la concordia, negociación con otros partidos o miembros de partidos.

Agregó que “estaré a disposición de unificar criterios en aras de tener un gobierno de unidad nacional”.

En tanto, el ministro de la presidencia designado, Álvaro Alemán, explicó a TVN Noticias que el otro Ministro consejero es Francisco Sierra, quien tiene una vasta experiencia en temas de finanzas públicas.

El presidente Varela explicó que se fortalece el Gabinete con Ministros consejeros para mejorar temas complejos. “Se han designado en áreas específicas para fortalecer el trabajo”.

TVN Noticias conversó con Sierra, quien prefirió no hablar en cámara, pero sí enumeró una serie de funciones que serán puramente económicas y financieras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats