Varela reitera en la ONU el compromiso de Panamá en la promoción de la paz

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela habla en la ONU
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela habla en la ONU / Tomada de redes sociales

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reafirmó este lunes 24 de septiembre, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el compromiso de Panamá, con las acciones nacionales, regionales y globales para promover la paz.

Este lunes se llevó a cabo la Cumbre de la Paz de Nelson Mandela, un acto para conmemorar el centenario de este líder global, que luchó contra la pobreza y la promoción de la justicia social.

“Panamá, como país multiétnico y pluricultural, respetuoso de la diversidad y la tolerancia, cree fielmente que la capacidad de los países debe ser puesta a favor de la resolución de los problemas que nos trae la vida y no los que nos creamos”, dijo el presidente frente a varios líderes del planeta.

El mandatario también destacó el legado de Mandela a la paz mundial.

"Hemos de reconocer su servicio a la humanidad y a la protección de los derechos humanos, la solidaridad y la democracia", recalcó.

Según Presidencia, en esta 73ª Asamblea General de la ONU, Panamá promueve la paz y se compromete con acciones necesarias que ayuden a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Varela aprovechó su paso por la ONU para conversar con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, así como trabajar conjuntamente para asegurar la paz y estabilidad en la región.

Si te lo perdiste
stats