Nuevo Rico Nuevo Pobre
En vivo
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instó este lunes 29 de agosto, al sector privado para que se unan a la estrategia y planes de prevención de la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.
Varela manifestó “que un gobierno democrático que respeta la seguridad jurídica, la institucionalidad del país, que lucha por la transparencia, con empresas privadas, fuertes y responsables, es la mejor respuesta que como Estado se puede dar al riesgo que representa el crimen organizado y narcotráfico para los jóvenes”.
El mandatario, expresó durante la inauguración de la V Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que mientras esa oferta esté más cohesionada, consolidada, con buenas escuelas, más educación, buena capacitación y buenos salarios, sin duda alguna los jóvenes no van a voltear a ver la oferta que los lleva a la cárcel o a la muerte.
El Gobernante pidió a los empresarios brindar a los jóvenes una oportunidad de ingresar a sus compañías.
“Necesitamos una oferta de empleo sostenible y eso se da en conjunto con el sector privado, con reglas claras, con transparencia, con ética”, destacó el presidente.
Varela además abogó por el establecimiento de alianzas público-privadas para, junto a la sociedad civil organizada, construir el bien común nacional e impulsar la política de transparencia y negocios responsables.
“Es el camino que hemos estado transitando con éxito y lo vamos a continuar haciendo”, resaltó.
“Al igual que ustedes, como empresario, estamos obligados por nuestra visión del desarrollo, por nuestros principios éticos y la promesa que le hicimos al pueblo panameño a impulsar una política de transparencia y negocios responsables, porque esa es la única manera de que podamos asegurar la sostenibilidad del modelo económico panameño”, indicó el gobernante.