Varela sobre expresidente Martinelli: ‘Dejemos que la justicia haga su trabajo’

Presidente Varela pide confianza en la justicia por el caso Martinelli / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, mantuvo cierta distancia en relación al proceso que enfrenta el exgobernante panameño, Ricardo Martinelli.

Según Varela, el Órgano Ejecutivo ya cumplió, solamente son los organizamos de seguridad y el Sistema Penitenciario, quienes están ahora a disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los tres Órganos del Estado que fueron: la Cancillería, luego el Ministerio de Seguridad y posteriormente el Ministerio de Gobierno y Justicia, ya cumplieron, ahora le toca al sistema judicial tomar sus decisiones y nosotros respetamos las decisiones que ellos tomen”, aseveró el mandatario panameño.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel Saint Malo, dijo que el Estado cumplió con todas las responsabilidades que le correspondían dentro del marco legal.

Entre esas responsabilidades estaban, atender la solicitud que se hizo de arresto con fines de extradición del expresidente Martinelli.

Asegura que todo se ejecutó con “nitidez” y dio como resultado la entrega de Martinelli ante las autoridades judiciales panameñas y esa es la prueba de que se cumplió con los protocolos nacionales e internacionales.

A juicio de Varela, “este proceso va a demostrar las fortalezas de nuestras instituciones, específicamente del sistema judicial”, por lo que pidió “que no se politice el tema porque sería un error, dejemos que la justicia haga su trabajo”.

“El país solo tiene que observar, confiar, pero a la vez ser vigilantes de cómo se desempeñan sus instituciones”, finalizó el jefe de Estado.

El actual presidente de Panamá, emitió su criterio con relación al proceso judicial que enfrenta Martinelli, luego de ser cuestionado por medios de comunicación que dan cobertura a su visita en Rusia, donde sostiene una apretada agenda diplomática, que incluye una reunión este jueves 14 de junio con su homólogo Vladimir Putin, al tiempo que acompañará a la Selección Panameña de Fútbol en su primera experiencia mundialista.

Si te lo perdiste
stats