Piden a Porcell aclarar conceptos sobre 'Varelaleaks' sin 'powerpoint ni video pregrabado'

Expectativas ante pronunciamiento de Porcell sobre ‘VarelaLeaks’

El pronunciamiento que ofrecerá la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, este martes 12 de noviembre, con relación a los “Varelaleaks”, mantiene en expectativa a la población, por lo que vaya a decir.

De acuerdo con el abogado Ernesto Cedeño, es muy importante que Porcell le de la cara al país y aclare los conceptos y si en esa aclaración “sale algún tipo de ilícito, entonces la autoridad que corresponde debe investigar”.

Sin embargo, por el momento, el contenido que ha sido filtrado no tiene fundamento jurídico para procesar, viéndolo desde el plano de la legalidad y agrega que la versión del “celular extraviado y encontrado es poco creíble”.

Resalta que la Constitución de la República de Panamá en el artículo 29, protege la intimidad y no es correcto desde el punto de vista procesal invadir la privacidad, publicarla y afectarla.

Por otra parte, sostiene que la procuradora Porcell, ahora lo que no puede hacer es escudarse en ese artículo 29 de la Constitución y decir que “no va a decir nada al respecto, mandar una presentación de power point o un video pregrabado porque sería un irrespeto”.

Lo que se necesita, al ser una figura de relevancia pública, es una aclaración de los hechos”, dijo el abogado Cedeño.

Instó a la procuradora que permita las interpelaciones y preguntas de los periodistas libremente, porque lo que se ha revelado añade más desconfianza a la que ya existe.

Por otra parte, manifiesta que la labor de un procurador no es tener un nexo amical con el ejecutivo que la nombró, ni tampoco que sea una consejera, sino que tiene que “caminar con independencia”.

Envió un mensaje al actual presidente, de que si está pensando en nombrar a magistrados a quienes les pueda chatear por Whatsapp como un amigo más, que no lo haga porque no es lo correcto.

Si te lo perdiste
stats