TVN plus En vivo

Verifican embarcaciones ancladas frente a isla Taboga en busca del responsable del derrame de combustible

Realizan inspección en Isla Taboga / Elizabeth González

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, rompió el silencio sobre el derrame de combustible en la isla Taboga e indicó que se está inspeccionando todas las embarcaciones para corroborar cuál de ellas tiene el combustible que fue vertido en aguas panameñas.

Las declaraciones de Araúz se dieron durante una verificación de la limpieza que se realiza en la isla, que según él ya se ha mitigado en un 80%, mientras que Marina Mercante ha enviado a los inspectores a verificar las naves.

“La AMP es la que más le interesa encontrar el responsable de esta contaminación, porque esto afecta mucho ambientalmente, y económicamente tiene un costo bastante elevado”, dijo Araúz, resaltando que es poco ético acusar a embarcaciones específicas cuando no hay evidencia de quién fue el causante de esta contaminación.

De acuerdo con Araúz, ayer se realizó una inspección en el buque Sea Lion, donde se verificaron los tanques y se determinó que se encuentra sin producto, no está operativa y simplemente se encuentra anclada frente a Taboga.

Además, aclaró que el producto que ha causado la incidencia es la sentina de los barcos, que es una combinación entre combustible y agua y se está haciendo la comparación para determinar que embarcación es la responsable.

Agregó que la playa donde llegan los turistas no fue afectada, solo el área de la potabilizadora y aunque se hizo un daño ambiental pudo ser controlado rápidamente.

Sobre la auditoría solicitada a la Contraloría por el muelle, Araúz dijo que los trabajos encontrados no están conforme a lo establecido.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats