Viceministra del Mides califica de “difamación” denuncias en su contra

Este año han muerto 11 mujeres de forma violenta: Sucre
Zulema Sucre, viceministra de Desarrollo Social

La viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, reaccionó a través de un comunicado, la noche de este viernes 19 de febrero a la denuncia presentada por dos exescoltas que la acusan de despedirlos por negarse a pasear a “Gucci”, un perrito que es la mascota de la alta funcionaria.

“Lamentamos la campaña de difamación que nos han preparado estos ciudadanos, y tenemos toda la disponibilidad para sustentar antes las autoridades pertinentes, una vez recibimos alguna notificación formal”, señala el comunicado.

Sucre aseguró que el personal no fue despedido como ellos aducen, sino que eran personal transitorio a quienes cuyo cargo se dejó sin efecto por reiterados comportamientos agresivos hacia su persona y contra otros funcionarios.

Más temprano uno de los exescoltas aseguró que fueron destituidos por negarse a pasear la mascota (un perro), de la viceministra de Desarrollo Social.

En este sentido la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, manifestó que los tres exfuncionarios presentaron otras pruebas y dieron fuertes declaraciones que indican que el caso podría ir más allá de una falta administrativa y convertirse en un delito.

Comunicado de la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre.
Comunicado de la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre. / TVN Noticias

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats