Vicepresidente de la Cámara de Comercio: 'El país necesita un cambio de rumbo'

Protesta en Panamá

Cierre de vías atenta contra la vida

Ciudad de Panamá/A casi 20 días de cierre en la vía Interamericana, intransigencia de quienes permanecen en el punto e incluso el prohibir el paso de los camiones que conforman la caravana humanitaria, se ha convertido en un riesgo para la salud y seguridad de las personas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Adolfo Fábrega, dijo que acciones como la registrada en Tolé de Chiriquí atenta contra la vida, debido a que se trata de alimentos, medicamentos y oxígeno para los hospitales.

Resaltó el pronunciamiento hecho por el gremio este miércoles, en el que solicitan una hoja de ruta, las acciones a corto y largo plazo que se tomarán, dado que las medidas anunciadas son corto-placitas y se necesitan medidas contundentes.

“Esto requiere cambios estructurales a la política en el sector público, esto no es una lista de dos o tres temas que si los solucionamos la ciudadanía va a quedar en una situación ideal. Aquí se tienen que considerar situaciones críticas como el desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social, la inversión en la educación que tiene que ser mayor y más enfocadas”, manifestó.

Destacó que lo que ha sucedido en los últimos días es una muestra de que no se puede seguir en el mismo rumbo que llevaba el país, señalando que gran parte del disgusto de la ciudadanía son por los actos de corrupción que han sido la gota que hace que el vaso se derrame.

“Necesitamos un cambio de rumbo más importante, y corrupción como usted menciona es uno de los más críticos porque como ciudadanía estamos viendo un gasto público que sigue incrementándose, entonces si hablan de contención de gasto necesitamos ver planes específicos, que nos digan dónde van a estar esos recortes y cuándo se van a ejecutar”, concluyó Fábrega. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats