Vicepresidente Carrizo sobre fuga de Ventura Ceballos: 'Esta situación tiene consecuencias'

Vicepresidente Carrizo sobre fuga de Ventura Ceballos: 'Esta situación tiene consecuencias'

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, afirmó, tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos de la cárcel La Nueva Joya, que "es una situación que tiene consecuencias y que el presidente Laurentino Cortizo va anunciarlas".

Carrizo indicó que el Presidente, finalizado el Consejo de Gabinete este martes, se encuentra reunido para recibir el informe sobre la fuga. Posterior a esto, tomará las decisiones ante la situación.

Gilberto Ventura Ceballos, quien cumplía pena por el secuestro y homicidio de varios jóvenes de ascendencia china en La Chorrera se evadió del centro penitenciario la Nueva Joya, según confirmó la Policía Nacional.

Ventura Ceballos cumplía una pena de 50 años de cárcel por estos crímenes.

Además, fue declarado culpable de evasión, pues el 28 de diciembre de 2016 se fugó de la cárcel La Joya.

Esta sería la segunda vez que Ventura Ceballos habría evadido la seguridad de un penal panameño.

Carrizo ante la pregunta de posibles destituciones expresó que hay una “hoja de ruta y plan de acción y debe cumplirse. El que no está alienado se va”.

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, confirmó que Ventura Ceballos se evadió a eso de las 10:30 p.m., de ayer, lunes, 3 de febrero, del centro penitenciario la Nueva Joya.

Miranda informó que se ordenó la separación de las tres unidades a cargo de la custodia de Ventura Ceballos.

"Existen indicios en las cámaras de seguridad del penal que en esta evasión hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario, quienes han sido separados de la función policial, y están bajo custodia de la Dirección de Responsabilidad Profesional", cita un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats