Vicepresidente de India sostiene reunión bilateral con Varela

Vicepresidente de India y presidente Varela sostienen reunión bilateral / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, recibieron este miércoles al vicepresidente de la República de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu.

La visita oficial estará centrada en el establecimiento de alianzas en materia de agricultura, tecnología, innovación, salud y cultura, y se espera la suscripción de acuerdos en la materia. Asimismo, se abordará la agenda de seguridad, turismo, y comercio.

La agenda oficial inicia con una audiencia entre el vicepresidente indio y el presidente, Juan Carlos Varela, en compañía de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo. Seguidamente, sostendrán un encuentro ampliado con la participación de ministros y directores a cargo de las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio, Seguridad, Agricultura, Trabajo, Turismo, Ciencia y Tecnología, Innovación Gubernamental y Energía, con sus respectivas contrapartes que forman parte de la delegación de la República de la India.

Tras el encuentro, se realizará un acto protocolar para la suscripción de los acuerdos concretados entre ambos países y tendrá lugar un pronunciamiento a medios de comunicación a cargo del vicepresidente indio y el mandatario panameño.

Finalizado el encuentro oficial, Venkaiah Naidu realizará un recorrido a las Esclusas de Miraflores, en compañía de la vicepresidenta de Saint Malo, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

El 10 de mayo, ofrecerá una conferencia magistral denominada “Política Internacional de la India y el Nuevo Orden Global”, a las 10:00 de la mañana en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta primera visita de una autoridad de alto nivel de India en Panamá cobra relevancia en el marco de la “Política Halcón”, donde Panamá busca establecer alianzas estratégicas con potencias y países emergentes de Asia, África y Medio Oriente, regiones con las que tradicionalmente no se han forjado lazos tan estrechos. Así, Panamá continúa consolidándose como la puerta de entrada de estas regiones hacia América Latina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats