Víctimas de "pinchazos" sienten profunda indignación

José Stoute, víctima de “pinchazos” / TVN Noticias

Las víctimas de los "pinchazos" que se hicieron durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, sienten una profunda indignación.

Tal es el caso de José Stoute, uno de los afectados, quien indicó en Noticias AM, que cuando se es víctima de este tipo de interceptaciones telefónicas, las personas se sienten violadas.

Para Stoute, el hecho de que se confirmara que más de 150 personas fueron interceptadas, es una profunda vergüenza porque eso significó que se violaron los derechos humanos.

Al ser consultado sobre la razón por la cual sus comunicaciones fueron interceptadas, Stoute dijo que todo se debió a que él es miembro fundador del Frente Por la Democracia, un organismo que surgió bajo el gobierno de Martinelli, al que pertenecían miembros de organizaciones y partidos de oposición.

El objetivo de este gremio era impedir que en Panamá se perfeccionara una dictadura civil, agregó.

Según Stoute, él fue pinchado porque era considerado como un obstáculo para las pretensiones de Martinelli. "Yo era un objetivo perfecto", recalcó.

Este miércoles, 16 de diciembre, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, debe decidir si autoriza la detención del expresidente Martineli, investigado por este tribunal de justicia por el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Martinelli está fuera del país y fue declarado en rebeldía por el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, que el pasado viernes, durante la primera audiencia por este caso, dijo que no se dejaría manipular por tácticas dilatoria de la defensa de Martinelli.

La defensa de Martinelli argumentó que el exmandatario no estaba notificado del proceso, sin embargo el juez de Garantías dejó claro que sí había sido notificado y por ende debía cumplir con la audiencia.

El expresidente ha dicho que no regresará a un país donde no hay democracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats