TVN plus En vivo

Entre viejas calles y apagones, así ven desde cerca el progreso los residentes de La Pesa N° 2

Calles en mal estado

Residentes de La Pesa N°2 piden nueva carretera

La Chorrera, Panamá Oeste/El proyecto de viaducto que promete mejorar el tráfico vehicular hacia el interior del país que se desarrolla entre La Espiga hasta El Espino en La Chorrera, se ha convertido en el vecino de los moradores de La Pesa N°2, que ven cómo avanza el megaproyecto, pero las calles de su comunidad siguen en mal estado.

Y es que, los millones de dólares que maneja el Gobierno como presupuesto estatal, parece que tampoco llegan a las comunidades más cercanas de la ciudad como es La Pesa N°2 de La Chorrera.

Aurora Jaén, residente del lugar, dijo que, aunque han conversado con las autoridades, han presentado videos, nadie los toma en cuenta. Asegura que los autos no quieren ingresar a la comunidad, y los pocos que lo hacen quieren cobrarles hasta ocho dólares.

Indicó que, sí es cierto que al lugar se han acercado funcionarios del Ministerio de Obras Públicas a hacer mediciones, y lo que hicieron fue tapar un desagüe.

Ahora el agua corre por la carretera, inundando sus casas y provocando peores consecuencias.

Los moradores se sienten abandonados por parte de las autoridades, mientras sufren inundaciones cada vez que llueve, que no solo los deja inundados, sino que empeora el deterioro de la calle.

Otro de los residentes manifestó que, la calle que tienen fue hecha hace más de 20 años con dinero de la propia comunidad, por lo que están haciendo el llamado a que los atiendan.

Agregan que, los desniveles y huecos de la vía han provocado la caída de varias personas.

Otro de los problemas que también enfrentan son los constantes apagones

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats