Este viernes 21 finaliza convocatoria para próximo director de la CSS

Pocas personas están interesadas en dirigir la CSS
María De Gracia
19 de septiembre 2018 - 20:25

El próximo viernes 21 de septiembre finaliza la convocatoria para que quienes quieran aplicar al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) puedan presentar los documentos requeridos. Hasta el momento son pocos los interesados.

“Sabemos que hay varias personas haciendo algunos trámites, de cuatro a cinco personas. Todavía están las puertas abiertas. Hasta el momento no hemos recibido ninguna de manera formal, tradicionalmente faltando dos, tres días, la mayoría introduce sus documentos”, explicó Roberto Valencia, miembro de la junta directiva.

“Parece que lo más lógico adonde se dirige esto es que la persona que está encargada sea ratificada”, comentó Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Se especifican nueve requisitos que deben cumplir los aspirantes, entre ellos una certificación que les acredite al menos cinco años de experiencia en administración o finanzas.

“Pasaría a una comisión evaluadora que evaluará en base a puntaje y experiencia, posteriormente se hará una entrevista por parte del pleno de la junta directiva. Se realiza luego la terna y se envía al presidente de la República”, detalló Valencia.

Quien quede a cargo de la dirección de la entidad enfrentará diferentes retos.

“Debe resolver inmediatamente el desabastecimiento. De una vez construir una mesa con todos los actores para ver cuáles son los cuellos de botella que existen para eliminarlos”, destacó Carlos Abadía, exdirectivo de la CSS.

La junta directiva de la Caja tiene hasta tres meses para presentar una terna al presidente de la República.

Si te lo perdiste
stats