Iglesias del Casco Antiguo, listas para el cierre de la Semana Santa

Iglesias del Casco Antiguo, listas para el cierre de la Semana Santa. Fotografía/Axel Rivera
Iglesias del Casco Antiguo, listas para el cierre de la Semana Santa. Fotografía/Axel Rivera

Las Arquidiócesis de Panamá y el Comité Arquidiocesano de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo han organizado celebraciones litúrgicas, procesiones y conciertos en los centros religiosos católicos de San Felipe y Santa Ana, durante el cierre de la Semana Santa.

El recorrido de las siete iglesias se realizó la noche del Jueves Santos, el cual se extendió hasta la mañana de este Viernes Santo.

Las iglesias que conforman este recorrido son: Nuestra Señora de la Merced, San José, Ruinas de la Compañía de Jesús, Ruinas de Santo Domingo,San Francisco de Asis, Oratorio San Felipe de Neri y Catedral Basílica Santa María La Antigua.

La celebración de la Cena del Señor y la Procesión del Silencio (hombres) fueron parte agenda religiosa del Jueves Santo.

Para este viernes 30 de marzo, las iglesias del Casco Antiguo iniciaron con jornadas de oración y el Vía Crucis, cerrando con la celebración de Pasión y Muerte del Señor.

La procesión de la Soledad (mujeres) y la Vigilia Pascual componen las actividades del Sábado de Gloria.

Para el 1 de abril, Domingo de Resurrección, la eucaristía principal será en la iglesia San Francisco de Asís, presidida por el Monseñor José Domingo Ulloa, a partir de las 12:30 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats