Violadores y pedófilos, entre los más buscados por autoridades panameñas
La lista de los más buscados en Panamá sigue en aumento, cada día se suman delincuentes que desaparecen sin dejar rastros, dentro de los cuales hay requeridos por pedofilia y violaciones.
Son casos que quizás la ciudadanía ha olvidado, pero los responsables son buscados por cielo y tierra por la Policía Nacional (PN) y donde las denuncias hechas por las víctimas son una pieza fundamental.
Uno de los casos se dio en la provincia de Chiriquí, en el mes de junio del año 2016, cuando un violador en serie fue detenido en el distrito de Bugaba, y su modo de operar era ganándose a sus víctimas por redes sociales, para luego abusar de ellas.
Cinco fueron las mujeres atacadas por el hombre. Casos similares se han registrado en la provincia de Panamá Oeste y el este del país.
Adicional se realiza la búsqueda de peligrosos homicidas, secuestradores, narcotraficantes, pedófilos y otros con casos pendientes con la justicia, como por ejemplo: Gilberto Ventura, donde familiares y amigos de la comunidad china en Panamá, siguen esperando su recaptura.
Estas personas, creen que las autoridades de Panamá no van a volver a encontrar a Ventura Ceballos y temen que está muerto, por ser una de las personas que sabe muy bien todo lo que ocurrió en el caso de los cinco jóvenes chorreranos, que fueron secuestrados y asesinados.
Las recompensas por los más buscados alcanzan los miles de dólares y según el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, se ha elevado la cantidad de dinero en algunos casos, debido a la peligrosidad de la persona.
Interpol Panamá también mantiene contacto con otros países, para capturar a cualquier delincuente que esté siendo buscado, como el homicida de la profesora que fue asesinada en la provincia de Chiriquí.