Los voluntarios de la esperanza: Preparar los alimentos del encuentro juvenil es toda una misión

Cuando los alimentos están listos, entonces se activa la logística para llevar las comidas hasta el gimnasio del colegio.

Cocineros del encuentro de Renovación Juvenil
Cocineros del encuentro de Renovación Juvenil / TVN

Donde está ubicada la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo está la comisión de alimentación del encuentro nacional juvenil, donde se preparan todas las comidas para esta actividad religiosa que se realiza en este corregimiento de Chitré.

En el lugar se preparan más de 20 quintales de arroz diarios, con menestras y carnes, ya sean de pollo, res o cerdo.

Los jóvenes deben pagar 1 dólar de inscripción que cubre el desayuno, almuerzo y cena, pero la mayoría de los alimentos llegan por medio de empresas y familias patrocinadoras.

El párroco Santiago Beltrán, indicó que es un trabajo para obtener los alimentos y tener todo listo que se realiza desde hace un mes. Desde las 4:00 a.m. los que se encargan de hacer los alimentos están poniendo las pailas y atizando el fogón.

Cuando los alimentos están listos, entonces se activa la logística para llevar las comidas hasta el gimnasio del colegio.

Es una logística bien grande, pero la satisfacción es que la gente lo hace voluntariamente por los jóvenes que llegan aquí”, expresó.

Señaló que quienes estén trabajando durante los días de encuentro ganan indulgencia debido al año jubilar denominado ‘Peregrinos de Esperanza’.

Yolanda Noriega ya tiene 42 años participando en el encuentro juvenil; desde adolescente iba y participaba de la actividad, y ahora forma parte del grupo de voluntariado que cocina, algo que heredó de su madre.

Azael Batista, otro miembro de la comisión de alimentos, afirmó que son cerca de 3,000 y 4,000 jóvenes los que participan de esta actividad, lo que supone un arduo trabajo para ellos.

Información Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats