TVN plus En vivo

Radar: encuestas, asilo político de Martinelli y sigue el paso de migrantes por Panamá

Es importante aclarar, que luego de la emisión de este programa, el Tribunal Electoral informó que se reprogramaban los debates presidenciales.

Bloque 1 Radar: Las encuestas políticas

Ciudad de Panamá, Panamá/Las encuestas políticas en medio de la contienda, el asilo político del expresidente Ricardo Martinelli en la embajada de Nicaragua y el paso de los migrantes por Panamá, fueron parte de los temas analizados en el programa Radar.

Leopoldo Neira, analista político y fundador de Dichter & Neira, que no solo el voto indeciso está alimentado por la situación de Martinelli, si no también lo del Partido Revolucionario Democrático, con un candidato oficialista y otros dos disidentes como candidatos presidenciales.

Asilo político de Martinelli

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli solicitó el asilo a Nicaragua, que se lo otorgó, mientras que Panamá le negó el salvoconducto.

Martinelli se encuentra en la embajada de Nicaragua en Panamá. El expresidente fue condenado a más de 10 años por el caso New Business, relacionado al blanqueo de capitales para la compra de Epasa.

Expertos debatieron sobre esta condición.

Sigue el paso de migrantes

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración analizó la crisis migratoria que persiste y el paso por la selva de Darién de cientos y cientos de migrantes.

Habló de la más reciente tragedia, donde varios migrantes murieron por un naufragio en Guna Yala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats