Huecos que parecen cunetas y un poste en medio de la vía, así de exóticas son las calles en Panamá
Nadie se salva de ellos, los huecos no distinguen clase social, raza, religión, estudios académicos y no caben los tratos privilegiados, todos somos propensos a caer en uno y sufrir los terribles daños materiales y los peligros contra la vida.
Por supuesto que hay unos autos que sufren más que otros, ni qué hablar de aquellos que tienen rines "lujosos" y el golpe al bolsillo no es barato, porque un juego de 4 llantas para una camioneta SUV ronda los $500.00 y no de marca "premium".
Pero ni crean que el daño solo abarca la llanta, para nada, otras piezas también sufren mucho por el deterioro.
Los amortiguadores, las "b", terminales y punta de flecha que conforman la dirección del carro, entre otros. Esto no lo digo yo, lo afirman mecánicos entrevistados por periodistas de TVN-2.com en este artículo.
La ubicación de los huecos es variada, hay en la Avenida Martín Sosa, también en Curundú. En ambos casos el tamaño y profundidad son considerables.
Si a todo esto le sumanos la cantidad de alcantarillas sin tapa que existen y un poste del tendido eléctrico que está en medio de la Avenida Martín Sosa, desde hace decenas de años y nadie lo quita, podría concluir que transitar por nuestras calles se convierte en un reto a la paciencia, astucia y concentración.
¿Qué podría hacerse para lograr una mejor calidad en las carreteras, de modo que no se deterioren con tanta rapidez?, seguro debe haber una solución, porque he visitado varias ciudades y ni en las que aún tienen estructuras muy medievales como Praga, vi huecos de la magnitud de los que tenemos en Panamá.
Sus sugerencias son siempre bienvenidas, pueden enviarlas a las cuentas de Twitter @tvnnoticias @marosemenatvn y en Instagram @Rutinario16 a la etiqueta #Rutinario