Blandón sería el único candidato presidencial por el partido Panameñista

Elecciones 2024

José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista
José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista / TVN Noticias
Ivis Franco - Corresponsal digital
27 de abril 2023 - 15:53

Ciudad de Panamá/Con más de 950 postulaciones, el opositor partido Panameñista, cerró su proceso a los diferentes cargos de elección popular, de cara a la contienda interna del próximo 23 de julio.

Este ciclo culminó con un solo aspirante a la candidatura presidencial, siendo José Isabel Blandón, quien por segunda ocasión busca llegar al Palacio de las Garzas.

Extraoficialmente se conoció que el representante de Don Bosco, Guillermo 'Willie' Bermúdez y el diputado del circuito 8-10, Elías Vigil Pérez, serían los únicos precandidatos a la Alcaldía de Panamá.

Jonathan Carrillo, presidente del Comité Nacional de Elecciones (CNE), señaló que la jornada que inició el 17 de abril, se desarrolló con éxito en las diferentes sedes en todo el país.

Dijo que en los próximos días se estará dando a conocer la cifra oficial de todas las postulaciones recibidas, para el cargo de diputado, alcalde y representante de corregimiento.

Inicia campaña

Culminado este proceso de postulaciones, los aspirantes podrán realizar sus campañas políticas desde el próximo 22 de mayo al 20 de julio.

Pero antes de esa fecha, el 29 de abril, el CNE dará a conocer las resoluciones de rechazo o admisión de las postulaciones, mientras que entre el 14 y 17 de mayo, las posiciones dentro de las boletas y las candidaturas en firme.

Postulaciones

Durante este ciclo, Yamy Blandón, esposa de José Isabel Blandón, se postuló como precandidata a diputada por el circuito 8-3 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana).

El abogado y exviceministro de Educación, Adolfo “El Fulo” Linares, también se postuló para las primarias del partido Panameñista, como diputado del circuito 8-4.

Si te lo perdiste
Lo último
stats