'No votamos PRD': Facción Molirena de Chiriquí reafirma apoyo a Roux y Blandón

Alianza Molirena-Cambio Democrático

Grupo de molirenas se reunió con Roux y Blandón
Grupo de molirenas se reunió con Roux y Blandón / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
10 de marzo 2024 - 17:49

Chiriquí/Miembros del partido Molirena de la provincia de Chiriquí, subdivididos en el grupo denominado "Rescate Unido por Panamá", liderados por liderados por Guillermo Ríos Valdés y Santana Hernández, reafirmaron su alianza con la candidatura presidencial de Rómulo Roux y José Isabel Blandón, en un evento realizado en esa provincia este domingo 10 de marzo.

Rómulo Roux, candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), afirmó que la facción Molirena que lo respalda “no está de acuerdo con lo que se está haciendo en su partido”.

Recordemos que, el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) ratificó por segunda vez, su alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y respaldar la candidatura de José Gabriel Carrizo.  

Sin embargo, desde septiembre cuando se ratificó dicha alianza, miembros del Molirena dijeron no “estar de acuerdo”, razón por la cual ahora se ha visto esta nueva alianza con el partido CD y Panameñista.

En su totalidad, el Molirena está conformado por más de 85 mil miembros, sin embargo, a través del grupo Molirena Rescate Unidos por Panamá, se estarían dividiendo miles de votos entre Roux y Carrizo. Lideres de la facción anunciaron que la alianza estaría respaldas con al menos entre el 70 u 80% de la membresía del colectivo.

Según indicó Roux, "más de un tercio de los que representan al partido Molirena” se han sumado a esta nueva alianza, y se seguirán sumando más miembros a nivel nacional.

No creen en el PRD y en ninguno de sus candidatos”, señaló Roux durante el evento realizado en Chiriquí.

Te podría interesar: Disidentes del Molirena seguirán apoyando a Roux y Blandón

Por su parte, María Vanesa Ford, miembro Molirena de la facción Rescate Unidos por Panamá indicó que, la decisión busca “cambiar el rumbo del país” y por esa razón se está atendiendo al llamado de “Lo bueno viene”.

La facción está conformada por convencionales principales y suplentes, fundadores, dirigentes y miembros de base del partido a nivel nacional, quienes aseguraron que la alianza Molirena-PRD, liderada por Francisco ‘Pancho’ Alemán, solo beneficia a un selecto grupo de este colectivo.

En tanto, el coordinador nacional de dicha facción detalló que, hasta el momento, 38 candidatos a representantes postulados por Molirena, 2 candidatos a diputados 5 candidatos a alcaldes, atienden a la alianza Molirena-CD-Panameñista y en los próximos días se estarían sumando más de 20 candidatos.

El Molirena no vota PRD, no estábamos de acuerdo con la alianza que se firmó con el PRD”, puntualizó.

También podrías leer: Disputas internas y alianzas: El panorama político del Molirena de cara a las elecciones

Si te lo perdiste
Lo último
stats