Alianza PP-Panameñista se negoció desde hace cinco meses, según Pino Pinto

Detalles de cómo se fraguó la alianza PP-Panameñista / TVN Noticias

Rafael Pino Pinto, vicepresidente del Partido Popular (PP), aseguró que lo aprobado este domingo 11 de noviembre por el directorio del colectivo fueron dos aspectos importantes: la alianza para las elecciones del 2019 y el plan de gobierno de José Isabel Blandón.

Fue una decisión tomada entre los 62 directores que integran el directorio del partido de la "Estrella Verde", donde el 80%, según Pino Pinto, fueron votos a favor de la alianza entre el PP-Panameñista.

Lo que ha dejado ver Pino Pinto es que no ha sido una decisión a la carrera, pues confesó que las comisiones negociadoras de los dos partidos han estado en conversaciones desde hace cinco meses aproximadamente.

Tras la aprobación, se deberá ratificar esa decisión en el Congreso Nacional el próximo 25 de noviembre.

Es una decisión basada en el plan de gobierno que se aproxima a nuestra ideología social cristiana”, asegura el exgobernador de la provincia de Panamá.

Destacó además que la aprobación de este domingo, se dio tomando en cuenta que Blandón es “una persona con trayectoria que conoce los problemas que hay” y que por eso confían en los resultados que se van a obtener de la alianza.

Pino Pinto detalló que la iniciativa de la unión entre los dos partidos, surgió de parte del Panameñista que en el mes de abril enviaron notificación formal en la que designaban una comisión negociadora y en el mes de mayo, el Popular crea la propia.

Por su parte, Ricardo Grajales, también integrante del PP, expresó que su posición es un poco distinta y cree que debe ser el congreso donde se debe tomar la decisión sobre una posible unión política, candidato o plan de gobierno.

Aseguró que debe ser una decisión que resulte de un consenso, pero que también deben tener un plan de gobierno propio y no solo adoptar la visión de otros colectivos.

El partido popular tiene 24 mil inscritos en la actualidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats