Eurobasket: España selló su boleto a los octavos de final

Eurobasket

Acción del partido entre las selecciones de baloncesto de España y Montenegro
Acción del partido entre las selecciones de baloncesto de España y Montenegro / EFE
AFP
06 de septiembre 2022 - 17:32

La selección española de baloncesto se clasificó para los octavos de final del Eurobasket-2022 tras superar con facilidad este martes en Tiflis a Montenegro por 82-65.

 

El equipo dirigido por Sergio Scariolo, en reconstrucción tras las retiradas de los hermanos Gasol y Sergio Rodríguez y las lesiones de Ricky Rubio y Serio Llull, reaccionó tras su sorprendente derrota en el partido anterior contra Bélgica (97-93) y se mostró muy superior a Montenegro.

 

El pívot de los Pelicans de Nueva Orleans Willy Hernángomez lideró al equipo español con 14 puntos y 13 rebotes.

 

Los vigentes campeones del mundo pueden aspirar incluso a la primera plaza de su llave, si vencen a Turquía el próximo miércoles.

 

La selección turca también logró el pase a octavos tras imponerse a Bélgica 78-63.

 

Otra de las favoritas que selló su pase a octavos fue Eslovenia, que en Colonia derrotó a Alemania por 88-80, con 36 puntos de su estrella Luka Doncic, apenas dos días después de perder contra Bosnia-Herzegovina.

 

Los eslovenos se jugarán el primer puesto del grupo el miércoles contra Francia, que se impuso por 81-68 a Bosnia en el grupo B.

 

Tampoco faltó a su cita Giannis Antetokounmpo, que con 41 puntos contribuyó a la clara victoria de grecia sobre Ucrania (99-79), que aseguró además a los griegos la primera plaza del grupo C.

 

El MVP de la NBA en 2019 y 2020, ausente en el partido anterior por unas molestias en la rodilla, logró la segunda mejor marca anotadora en este siglo en un Eurobasket, solo superado por los 43 que anotó el alemán Dirk Nowitzki contra España en 2001.

Si te lo perdiste
Lo último
stats